Mapa de la trayectoria del eclipse solar 2024 en Torreón Coahuila

¿Cómo se verá el eclipse solar en Torreón, Coahuila? Eclipse Solar 2024

El Eclipse Solar Total del 8 de Abril de 2024 en Torreón, Coahuila

El Eclipse Total del 8 de abril de 2024 en Torreón será un un evento impresionante. La línea central de la trayectoria de la totalidad se adentrará en el territorio coahuilense justo al oeste de Torreón. Por esta razón, esta ciudad se convierte en un lugar ideal para disfrutar de la totalidad.

 

¿Dónde ver el Eclipse Solar?

A lo largo del estado de Coahuila, la trayectoria de la totalidad irá desde el suroeste al noreste. Mientras más alejado de la línea central de la totalidad, podrás apreciar la totalidad por menor tiempo.

Como Torreón se encuentra cerca de la línea central, no hay necesidad de moverse lejos para poder apreciar mayor tiempo de totalidad. El eclipse total podrá verse muy bien desde cualqueir parte de la ciudad, si las condiciones del clima lo permiten. 

*La animación se muestra con el horario de verano. Como ya no existe en México, el horario de la animación deberá ser ajustado 1 hora menos.

Para obtener mayor tiempo de totalidad, puedes dirigirte por la carretera 49 (Torreón-Jiménez) hacia el noroeste hacia la localidad de Bermejillo. La línea central de la totalidad se encuentra pocos metros al sur de Bermejillo, en la intersección de la carretera libre y de cuota hacia Jiménez. En esa ubicación, podrás observar hasta 14 segundos más de totalidad.

Una vez que cruces Bermejillo, Durango hacia el noroeste, el tiempo de totalidad empezará a bajar. Por ejemplo, en la localidad de Ceballos, Durango, se verá la totalidad solamente por 1m 54s ya que se encuentra solamente alrededor de 6km dentro del límite norte de la totalidad.

Pero eso no es todo, si deseas maximizar por completo tu tiempo de observación de la totalidad, deberás dirigirte a Nazas, Durango. En esta localidad, se encuentra el punto de máxima duración del eclipse solar de todo Norteamérica. Ahí la totalidad durará 4m 27s.  Debido a esto, esa área es de mucho interés para los científicos.

El límite sur de la trayectoria de la totalidad se extiende hasta Viesca, Coahuila. Si te encuentras ahí, es recomendable dirigirse al oeste sobre la carretera 82 hacia Torreón para poder observar la totalidad por mayor tiempo.

Este fenómeno celestial ocurre en momentos diferentes según la ubicación. Para conocer exactamente cuándo experimentarás la totalidad a medida que el eclipse atraviesa el área de Torreón, te recomendamos utilizar el deslizador disponible en el mapa superior.

 

¿Que veré el día del Eclipse?

Como Torreón se encuentra dentro de la trayectoria de la totalidad, verás como el cielo se oscurece como si fuera un anochecer. También podrás observar la corona solar durante el tiempo de totalidad.

*La animación se muestra con el horario de verano. Como ya no existe en México, el horario de la animación deberá ser ajustado 1 hora menos.

Dado que Torreón está tan bien situado, si sales de la ciudad, obtendrás menos tiempo en la totalidad. Si necesitas escapar de las nubes, consulta el mapa de arriba para encontrar otras excelentes opciones. ¡Hay muchos lugares geniales desde los cuales deberías poder observar el eclipse!

En el link debajo podrás accesar al simulador que te permitirá observar cómo se verá el eclipse desde cualquier parte de México.

Te podría interesar: Mapa y simulador del eclipse 2024.

 

¿Cuándo y a qué hora será el Eclipse?

¡El día del eclipse es el 8 de abril de 2024!

Torreón está muy bien ubicado y será un lugar excelente para presenciar la totalidad.

El eclipse total comienza justo antes de las 12:17 p.m., hora estándar del centro   (CST, GMT-6), y las personas en el área del centro de la ciudad verán aproximadamente 4 minutos y 13 segundos de totalidad.

 

¿Cómo ver el Eclipse de manera segura?

Recuerda siempre la regla para utilizar protección ocular durante un eclipse: Si hay CUALQUIER parte brillante del Sol visible, entonces debes usar tus lentes para eclipse para observar el evento.

Esto significa que si puedes ver algo del Sol a través de los lentes, entonces el Sol está demasiado brillante y debes dejar puestos los lentes. Si no puedes ver absolutamente NINGUNA parte del Sol a través de las gafas de eclipse, entonces es seguro quitártelas. Pero en el momento en que cualquier parte brillante del Sol vuelva a ser visible, debes volver a ponértelas, y esto puede ocurrir segundos después de habértelas quitado.

En EclipseVision, tenemos lentes con certificación ISO 12312-2 y CE para que puedas observar este acontecimiento único de manera segura.

Donde decidas observar, asegúrate de planificar tu ruta cuidadosamente y observa el pronóstico del tiempo para asegurarte de tener cielos despejados el día del eclipse.

 

Regresar al blog

¡Adquiere lentes seguros para ver el eclipse!

  • Cumplen con los requisitos de transmisión de filtros para observación directa del sol acorde a ISO 12312-2.
  • Cuentan con certificación de Confirmidad Europea (CE).
  • Fabricados en Estados Unidos bajo los más altos estándares de calidad.
  • Son seguros para todas las fases del eclipse.
¡Compra ahora!